La Mesa Ejecutiva Departamental de Montevideo emitió una declaración en la que evalúa los resultados de la gestión del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a un año de haber asumido el gobierno departamental.

En la declaración, los independientes dicen que luego de un año la agenda de problemas endémicos para el departamento permanece intacta. 

La limpieza del departamento, el tránsito y transporte público, la gestión del gobierno departamental, siguen careciendo de políticas con soluciones efectivas y visión de largo plazo.

La declaración expresa que esta sexta administración frenteamplista no muestra ni ideas ni capacidad de gestión para encarar las soluciones de fondo, al tiempo que reclama la necesidad de implementar medidas específicas y concretas para abordar un problema que ha alcanzado dimensiones extremas.

Por otra parte, el transporte público de Montevideo sigue encerrado en los mismos esquemas de hace décadas: influenciado por los intereses corporativos de sindicatos de trabajadores y empresas de ómnibus y de taxis, la gestión de Martínez ha sido incapaz de desarrollar su imprescindible e impostergable reforma estructural, estableciendo ajustes de bajo impacto (subas de boleto), en un sistema obsoleto y agotado. 

PDF download  DESCARGAR DECLARACIÓN COMPLETA