La Mesa Ejecutiva Nacional del  Partido Independiente, ante la renuncia del Vicepresidente  de la República, Sr. Raúl Sendic,  declara:

La renuncia del Vicepresidente es resultado directo de sus propias inconductas y de la falta de criterios éticos en el manejo de los recursos públicos.

La fortaleza de nuestro sistema institucional y el funcionamiento de nuestra democracia a través de la opinión pública, la prensa, la Justicia y los partidos políticos, han sido los factores decisivos que precipitaron su renuncia.

Este episodio lamentable pretende poner punto final a una  larga trama de desprolijidades, irresponsabilidades y manejos turbios de dineros públicos que no fueron de exclusiva responsabilidad del Sr. Sendic. El Partido Independiente ha venido denunciando en el Parlamento Nacional y en la Justicia estas irregularidades.

La renuncia del Vicepresidente no marca para el Partido Independiente ningún punto final. El Gobierno y el Frente Amplio deberán rendir cuentas por estos episodios ante el pueblo uruguayo.

Montevideo, 11 de setiembre de 2017